Rapido y Sencillo!!! en solo sengundos , puedes registrate
y ser parte de esta comunidad virtual..
Porque Amamos la Republica Dominicana!!!!
UNETE!!!!!!!!!

SI NO ESTAS REGISTRADO NO PODRAS VER LA MAYORIA DE NUESTROS FOROS!!

Amo Dominicana

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 la cueva de las maravillas el Sáb Mayo 23, 2009 9:36 pm

yelyan


Tropicalizado
Tropicalizado
como su nombre indica es precioso ese sitio no me imaguinaba yo ke en la rd hubira de estas cosas ak en españa solo te ponen las playas y los hoteles asi ke lo mejor es irte de no turista ejjej

Ver perfil de usuario

2 Re: la cueva de las maravillas el Sáb Mayo 23, 2009 9:45 pm

Frank Segura


SUPER!!!!!!
SUPER!!!!!!
yelian... donde estan esa cuevass???
a ver si encuentro algunas imageness, en la red


_________________
APOYANOS!!!
ACCEDE POR: http://www.livio.com/directorio/medios-de-comunicacion/periodicos/amo-dominicana-30616/
Ver perfil de usuario

3 Re: la cueva de las maravillas el Sáb Mayo 23, 2009 9:49 pm

yelyan


Tropicalizado
Tropicalizado
estan entre la romana y san pedro de macoris.dignas de ver pero no de fotograiar ya ke no te dejan ejejejeje

Ver perfil de usuario

4 Re: la cueva de las maravillas el Sáb Mayo 23, 2009 10:01 pm

MISTERIO


Andalucia
Andalucia
estas fotos son de las que he encontrado por Internet sobre la cueva de las maravillas y la verdad es que son preciosas imágenes y por ello he decidido compartirlas con todos







Ver perfil de usuario

5 Re: la cueva de las maravillas el Dom Mayo 24, 2009 8:10 am

Moriah


Tolerancia y Respeto
Tolerancia y Respeto
yelyan escribió:estan entre la romana y san pedro de macoris.dignas de ver pero no de fotograiar ya ke no te dejan ejejejeje

Pues alguién se pasó esa prohibición por el arco del triunfo...las fotos que ha puesto Misterio son bien chulas. ¡ Ya tenemos otro sitio para visitar !

Ver perfil de usuario

6 Re: la cueva de las maravillas el Dom Mayo 24, 2009 1:59 pm

yo pase por ahi varias veces lo unico que no tube la oportunidad de parar pero son preciosas a ver si en este viaje las veo

Ver perfil de usuario

7 Re: la cueva de las maravillas el Dom Mayo 24, 2009 3:35 pm

yelyan


Tropicalizado
Tropicalizado
jja.me imaguino ke seran los mismo ke trabajan alli kienes habra puesto las fotos para su promocion.una vez alli a uno no dejan sacarlas pero bueno ...alguna s me escapo jejeje

Ver perfil de usuario

8 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 6:56 pm

petite


Aclimatado
Aclimatado
Bueno yo como Patrizia, sé donde están pero no he ido nunca... Fuí a ver " Los tres ojos" en Santo Domingo y la verdad es que pensé que La Cueva de las Maravillas seria parecido y por eso no he ido nunca pero veo que estoy equivocada.. Los tres ojos tienen su encanto pero estas fotos me parecen una auténtica pasada.. asi que para el próximo viaje habrá que ir.

Ver perfil de usuario

9 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 7:52 pm

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado
son una pasada, están preciosas, a mi me recordaron a la Cueva de los Verdes y los Jameos del Agua en Lanzarote, lo malo es que no dejan hacer fotos

Ver perfil de usuario

10 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 8:19 pm

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado


La cueva de las maravillas está en Boca de Soco, en San Pedro de Macorís, contiene una de las mejores muestras del arte rupestre aborigen Taíno de la parte este de la isla de Santo Domingo. De igual manera, y una diversidad de concreciones suficientemente amplias como para tener una idea de todo lo que puede originarse dentro de una caverna en materia de formaciones secundarias: estalactitas, coladas, colgaduras, tours, pisolitas, columnas, etc.

La primera documentación sobre esta cueva fue realizada en octubre de 1949 por el profesor Francisco Richiez y un grupo de estudiantes y miembros del entonces Museo Nacional. En 1968 se realizó un estudio somero sobre sus manifestaciones rupestres a cargo del doctor Fernando Morbán Laucer.

En 1972, se analizaron microscópicamente los componentes químicos de las pinturas. En 1977, se practicaron excavaciones en su interior dirigidas por el doctor Marcio Veloz Maggiolo. En 1984, una expedición italiana acompañada por espeleólogos dominicanos hizo su primera medición.

En 1993, el especialista francés Alain Gilbert profundizo en el carácter funerario de las pinturas rupestres de la cueva. Durante los últimos 10 años, la Cueva de las Maravillas estuvo expuesta al mas grosero vandalismo, por lo que en el año 2000, la Secretaria de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales asume su recuperación y puesta en valor.

La cueva se abre en roca caliza arrecifal perteneciente a la unidad geomorfológico conocida como Llano Costero Sur oriental. En su formación geológica intervienen predominantemente las formaciones coralinas y los animales que conformaron ese ambiente durante el final del pleistoceno. Esta parte de la isla se estima que inició su aparición en la superficie hace aproximadamente cien mil años. La Cueva de las Maravillas es parte de una enorme cadena de cuevas abiertas en todo el Llano Costero como resultado de la actividad hídrica subterránea: aguas que bajan subterráneamente hacia el mar desde la Cordillera Oriental y las aguas que absorbe el llano debido a la característica porosa de su geología cársica.

Su desarrollo interior horizontal lineal es de unos 800 metros, de los cuales el equipo de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales utilizó 240 metros para su habilitación turística educacional. Siendo la primera caverna en la que se utilizan los últimos conocimientos de manejo turístico de cuevas; La Cueva de las Maravillas cuenta con un elevador para permitir el acceso de personas con discapacidad físico-motora, problemas de sobrepeso, personas de edad avanzada y niños. Esto la convierte también en la primera área protegida del país con habilitación especial para discapacitados. La mayor parte del espacio de la cueva escogido para su habitación había sido severamente alterado por la extracción comercial de murcielaguina (guano de murciélagos) durante los años 50 y 60, perdiéndose con esa alteración, valiosa información arqueológica y biológica.

La cueva posee en su interior 472 pictografías (pinturas sobre las paredes) y 19 petroglifos (grabados sobre la roca), predominando el color negro en las pinturas, pero destacándose representaciones hechas en altorrelieve con arcilla roja. En el material utilizado para las pinturas se destaca la presencia de caolinita y haloisita, determinando su color negro la goethita.

Entre las figuras representadas en la cueva, además de las humanas, encontramos lechuzas, murciélagos, iguanas y culebras, siendo las más comunes aquellas asociadas a ritos funerarios, como son la lechuza y el murciélago.

Durante los trabajos realizados por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales se hicieron excavaciones que arrojaron información sobre culturas aborígenes que utilizaron la cueva durante diferentes períodos. La cultura más reciente fue la Taína, a las que corresponden las pictografías de su interior y cuya edad se estima entre 800 y 500 años. Sin embargo, restos arqueológicos y osamentas humanas encontradas durante estos trabajos comparan estos restos con los encontrados y fechados en otros lugares de la isla y del Caribe con edades entre 4 mil y 5 mil años. Aún no han sido fechados los materiales encontrados en la Cueva de las Maravillas, pues los trabajos continúan.

Como en todas las cuevas del Trópico, la fauna predominante en esta cueva es la de murciélagos, de la que tres especies habitan en espacios que no han sido tocados durante su habilitación. Otras muchas especies de animales como son los torglobios (específicos de cavernas) han sido encontradas aquí y actualmente bajo estudio.

Otros animales más comunes en las cuevas tienen presencia en Maravillas: culebras (tres especies), diplópodos, centípedos, sapos, amblipígidos (arácnidos mutantes), arañas (varias especies), afisbéidos (lagartija sin patas) y otros no menos importantes.

Ver perfil de usuario

11 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 9:35 pm

realmente espero poder ir este viaje y que mi familia tb las vea

Ver perfil de usuario

12 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 9:45 pm

Invitado


Invitado
Pues a mí me parece que esas fotos que encontró misterio son de los Tres Ojos..
No he estado en la Cueva de las Maravillas, pero sí en realidad es la de las fotos, pues el parecido con los Tres Ojos es bastante..
Saludos

13 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 9:47 pm

y la de los 3 ojos sonde esta exactamente?

Ver perfil de usuario

14 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 10:09 pm

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado
a mi hay un par de fotos de las de misterio que se parecen a la cueva de los tres ojos, guayaba confirmo que las mias son de la cueva de las marvillas

Ver perfil de usuario

15 Re: la cueva de las maravillas el Lun Jun 01, 2009 11:20 pm

Invitado


Invitado
Pues tal parece que sí, que es esa la cueva y no los Tres Ojos, pero bueno, me acaban de decir que todas las cuevas se parecen.. Shocked
Aqui dejo el link de un foro ( Adm, se puede eso aqui?), con más fotos tambien..



Saludos

16 Re: la cueva de las maravillas el Mar Jun 02, 2009 1:55 pm

vaya realmente increible tengo que visitarlo espero poder hacerlo dentro de una semana
una pregunta cuanto cuestala entrada o es gratuita?

Ver perfil de usuario

17 Re: la cueva de las maravillas el Mar Jun 02, 2009 1:59 pm

arenina


Tropicalizado
Tropicalizado
La cueva de los tres ojos Patri está en santo domingo, cuando estuvimos el precio era diferentes no recuerdo bien, pero puede que 7 dolares si eres dominicano y 10 si no. (vaya que te cobran en función de la piel)
Ya lo dije si estuvisteis en Lanzarote en los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes nada tiene que envidiar.

Ver perfil de usuario

18 Re: la cueva de las maravillas el Mar Jun 02, 2009 3:19 pm

arenina escribió:La cueva de los tres ojos Patri está en santo domingo, cuando estuvimos el precio era diferentes no recuerdo bien, pero puede que 7 dolares si eres dominicano y 10 si no. (vaya que te cobran en función de la piel)
Ya lo dije si estuvisteis en Lanzarote en los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes nada tiene que envidiar.


ya veo que varia el precio segun quien vaya muchas gracias arenina por la informacion

Ver perfil de usuario

19 Re: la cueva de las maravillas el Vie Ago 21, 2009 10:59 am

AREITO


Novato
Novato
Yo si que he estado en la Cueva de las Maravillas y si que es una verdadera maravilla, es lugar para visitar preferiblemente con poca gente, dos o tres, porque el Guia, que no te deja hacer fotos ni tocar nada, hace todo el recorrico contigo y van encendiendo y apagando las luces conforme vas pasando, lo cual lo
hace bastante más atractivo.

Un detalle importante es que en las fotos que publica misterio no aparecen ninguna de las esculturas que la madre naturaleza se ha encardado de esculpir:
"La mujer y el dragón" o "la virgen", si alguien se ha colado con una cámar dentro, que lo dudo, no habría dejado pasar la oportunidad para hacerle fotos porque son muy curiosas.

Otro detalle de esta cuava es que está adapatadas con acceso para discapacitados.

No se pierde mucho tiempo en visitarlas y está de camino a la Romana.

Altamente recomendable!!! como toda QUISQUEYA.

Ver perfil de usuario

20 Re: la cueva de las maravillas el Vie Ago 21, 2009 11:29 am

yelyan


Tropicalizado
Tropicalizado
bueno yo pase mi camara en el recorrido y aunke no dejaban hacer fotos alguna que otra si se me fue.jejejej

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.